Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Revista Hernandarias (Entre Rios)
Blog de Maia y Lucas
img

El Banquito dice presente en Villa Hernandarias…

11 de Noviembre, 2011  ·  Interes General

   El Banco Popular de la Buena Fe, más conocido como “Banquito”, es un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es implementado por Organizaciones No Gubernamentales. Desde el año 2007 funciona en nuestra localidad, impulsado por el Padre Henry Wilson e implementándolo desde la Escuela Juan Pablo II. Actualmente funciona en la Asociación Bomberos Voluntarios Hernandarias y es llevado adelante por el Equipo Promotor: Sabrina Landra, Mabel Ponce, Maricha Salszmann y Paola Raffo.

   Como objetivo principal pretende llegar, a partir del otorgamiento de microcréditos, a los sectores más necesitados y aquellas personas que tienen pequeños emprendimientos y  no cuentan con recursos económicos suficientes para  destinarlos al mismo.

    Su fin es impulsar, a través del trabajo, la solidaridad y la unión de las personas el desarrollo productivo y sustentable, fomentando el intercambio de ideas, la reflexión y especialmente incentivando y rescatando las habilidades, saberes que cada persona posee, generando una fuente de trabajo digno y genuino, que le permita independizarse económicamente.

      Los pilares básicos de esta modalidad de trabajo son la Educación Popular y la Economía Social, dando lugar a una práctica participativa y comprometida de los sujetos, orientada a la transformación de las situaciones de vulneración, integrando al microcrédito como herramienta para la construcción de nuevas alternativas de empleo.

   El funcionamiento del Banquito se centra en el otorgamiento de microcréditos a personas mayores de 18 años, que tengan un proyecto individual productivo, de servicio o re venta, los cuales formarán un grupo solidario de cinco integrantes. Una vez entregado el microcrédito, la devolución es semanal en 24 cuotas con un interés del 3% semestral, la misma se realizará en la Vida de Centro, donde además de esta actividad, se tratarán temas relacionados a los emprendimientos, problemáticas y situaciones de nuestra localidad, y temáticas de interés para los emprendedores.

    En estos años de trabajo (2007 – 2011) se llevan prestado 155 microcréditos alcanzando un monto de $ 115.350 y a partir del mes de Noviembre se comenzará a ejecutar la Operatoria 2011/2012, continuar el trabajo y  tratando de llegar a nuevos interesados.

   Además contamos con la implementación desde este año de “FORMAR VIVIENDA DIGNA”, línea de crédito destinada a las mejoras y refacciones habitacionales de los integrantes del Banquito. Se llevan entregados hasta el momento 10 créditos.

    Para mayor información pueden concurrir a la Vida de Centro, que se realiza todos los sábados de 16 a 18 hs., en la Asociación Bomberos Voluntarios, San Juan Nº 125, o en la página de Facebook: Banquito Hernandarias.

Palabras claves ,
publicado por maiaylucas a las 14:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Revista Hernandarias



» Ver perfil

img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» Cocina (2)
» Cultural (8)
» Deportivo (3)
» Espiritualidad (2)
» Humor (1)
» Interes General (10)
» Salud (1)
» Social (8)
» Turismo (4)
Más leídos
» 1º Promoción de la Escuela Juan Pablo II
» 25 de Noviembre: Día del Marino Mercante
» Bomberos Voluntarios de Hernandarias
» Centro de integración al discapacitado (C.I.D.)
» Enrique Thompson
» Independiente Football Club
» INSTITUTO PRIVADO HERNANDARIAS D-29
» La leyenda del Chajá
» Padre Henry heroe del 2011 en Carolina del Sur
» Propiedades de la miel
img  Enlaces
» Municipalidad de Hernandarias
» El Diario de Paraná
» Diario Uno de Paraná
» Radio LT 14 de Paraná
» Turismo de Entre Ríos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad