
Centro de integración al discapacitado “Jorge Osvaldo Peter”:
El CID es una ONG, institución no gubernamental sin fines de lucro con personería jurídica. Fue ideada y fundada el 7 de Agosto del año 1999 por un grupo de padres, familiares y docentes de la localidad que vivían la problemática de no contar con un espacio para estos seres con capacidades diferentes, a los cuales la sociedad les debía un lugar donde pudieran expresar sus sentimientos y demostrar todo lo que saben hacer; pero sobre todo sentirse insertados en una sociedad tan divergente.
Esta querida casa se mantiene con recursos genuinos: mediante rifas, donaciones y subsidio mensual para el alquiler donado por el municipio.
La planta funcional está organizada por gabinetes a cargo de personal afectado por Secretaría de Salud (kinesiología, fonoaudiología) que se deben gestionar anualmente. En lo pedagógico las tareas son desempeñadas por docentes afectadas desde la Dirección de Adultos del Consejo General de Educación, un profesor de educación física, una auxiliar docente y una Maestra orientadora afectada a una jornada desde la Escuela nº 77 de Piedras Blancas.
También se dictan talleres de: Manualidades, Pintura en madera, tela, yeso y Danzas Folklóricas Argentinas.
Todas las actividades están seleccionadas acorde a la necesidad de cada uno de los 26 alumnos que concurren a diario a las distintas secciones. Además se trabaja con las escuelas primarias de la zona, donde ya se han incorporado niños a la enseñanza primaria.
Pensamos que parte de nuestro sueño está en marcha, ahora nos queda concretar nuestra casa propia, que no está lejos, porque ya contamos con terreno propio donado por la municipalidad, situado en calle San Juan (próximo al Cuartel de Bomberos Voluntarios). Esperamos sumar esfuerzos y lograrlo.
Agradecemos a todo el pueblo e Instituciones locales por el apoyo recibido.
