Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Revista Hernandarias (Entre Rios)
Blog de Maia y Lucas
« Blog
Entradas publicadas por maiaylucas
Mostrando 11 a 20, de 39 entrada/s en total:
img

A valorar lo que tenemos

23 de Enero, 2012  ·  Turismo

      Comenzando el mes de enero de 2012 ya estamos en plena temporada turístico-veraniega y podemos disfrutar, nosotros y los turistas que eligen nuestro pueblo, la zona de camping y la playa como hace mucho tiempo no lo hacíamos y lo que es evidente es que todos anidábamos el deseo de revivir aquellas tardes de playa y mate con la frescura natural del río al que se suma ahora, en algunas horas nocturnas compartir algún asado con amigos.
      En lo que hace a los cambios, es sabido que siempre generan resistencia pero creo que siempre son necesarios en estos tiempos en donde nada es gratis en los destinos turísticos en algunos de los cuales para que te devuelvan un “buenos días” tenés que pagar $2, para estacionar el auto en una playa hecha tan a los apurones, que si te descuidás pinchas una goma, te cobran $5 la hora, el agua caliente $3, si te dan ganas de ir al baño $5, ni hablar si te da hambre, un choripán y una gaseosa $25. Acá... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por maiaylucas a las 10:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Rincón Litoraleño

20 de Enero, 2012  ·  Cultural
    Quiero dedicar este espacio de Rincón Litoraleño a los amigos de Piedras Blancas, y de manera especial a la memoria del amigo Ringo Maidana, hermano del canto, de la amistad y de tantas cosas lindas que compartimos.
      Como Ringo fue un hombre con corazón de niño me despido de todos ustedes con una copla de Linares Cardozo: Devuélveme el gurí
                                                      Aquel lleno de luz
                                               ... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por maiaylucas a las 21:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Bomberos Voluntarios de Hernandarias

20 de Enero, 2012  ·  Interes General

    En épocas donde prevalecen el individualismo y el exitismo, los actos de solidaridad adquieren gran relevancia. Más aún, deben destacarse aquéllos que se repiten semana a semana o día a día.
 
      Es mucha la gente que, en silencio y adoptando un perfil bajo, brinda ayuda a los demás, cotidianamente. Lo hacen en forma voluntaria, sin recibir, a cambio, ninguna retribución económica. Sólo les queda la satisfacción de haber provocado una alegría en la vida de otro, quizá menos afortunado.

     Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder".
      Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país
    "El Día del Bombero Voluntario". Por tal motivo , los bomberos voluntarios de... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por maiaylucas a las 21:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Centro de integración al discapacitado (C.I.D.)

20 de Enero, 2012  ·  Interes General


Centro de integración al discapacitado “Jorge Osvaldo Peter”:

     El CID es una ONG, institución no gubernamental sin fines de lucro con personería jurídica. Fue ideada y fundada el 7 de Agosto del año 1999 por un grupo de padres, familiares y docentes de la localidad que vivían la problemática de no contar con un espacio para estos seres con capacidades diferentes,  a los cuales la sociedad les debía un lugar donde pudieran expresar sus sentimientos y demostrar todo lo que saben hacer; pero sobre todo sentirse insertados en una sociedad tan divergente.
      Esta querida casa se mantiene con recursos genuinos: mediante rifas, donaciones y subsidio mensual para el alquiler donado por el municipio.
     La planta funcional está organizada por gabinetes a cargo de personal afectado por Secretaría de Salud (kinesiología, fonoaudiología) que se deben gestionar anualmente. En lo... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por maiaylucas a las 21:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Propiedades de la miel

20 de Enero, 2012  ·  Interes General
      La miel es la más dulce de las sustancias naturales conocidas. Este producto se ha utilizado como único edulcorante desde épocas muy remotas, pero debido al desconocimiento o falta de información hoy ha pasado a un segundo plano, consumiéndose en Argentina sólo 200grs. anualmente por persona, contrariamente a lo que sucede en países como Alemania o Japón cuyo consumo ronda entre los 3 y 5 kg anuales per cápita. El sello de pureza de la miel es la cristalización, si no cristaliza es porque ha sido adulterada con productos de inferior calidad y precios, si la miel ha cristalizado vuelve a su estado líquido colocándola a baño María.
     La miel posee innumerables propiedades nutricionales y terapéuticas, entre las principales de destacan las siguientes:

•    Posee hidratos de carbono de cadena corta, lo que facilita la asimilación y digestión de otros alimentos.
•    En el caso de los niños, proporciona una... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por maiaylucas a las 20:47 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

102 años de "Polo" Falcón

20 de Enero, 2012  ·  Social
        
       Con estas sencillas palabras queremos homenajear a nuestro abuelo Hipólito Casiano Falcón , más conocido como "Polo Falcón" que el pasado 13 de Agosto cumplió 102 años.

         Esta es la historia de un hombre sencillo que nació y se crió en el campo, se dedicó a las tareas rurales, fué arriero, luego carnicero y actualmente sigue teniendo animales como gallinas y patos. Se casó con Manuela Laura Gianichini el 11 de Octubre de 1941, llevan 69 años de casados, y desde ese momento y hasta el día de la fecha con sus 87 años es su fiel esposa y compañera, con la cual tienen 10 hijos, 63 nietos, 85 bisnietos, 4 tataranietos y cada 13 de Agosto nos reunimos para festejar su cumpleaños.
        
       Es una persona alegre, se caracteriza por ... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por maiaylucas a las 20:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

ATAHUALPA: “Quince años junto a su pueblo”

20 de Enero, 2012  ·  Cultural


     Cuando en 1996 comenzamos a andar los caminos de nuestra provincia con la música y la danza folklóricas, no pensábamos en el tiempo que íbamos a permanecer.
Hoy, a “quince” años tenemos que dar gracias a Dios por habernos permitido permanecer en el tiempo, practicar el arte de las danzas nativas, por todas las cosas buenas y algunas no tanto que nos sucedieron.
      Nada puede servir para identificar más a un pueblo que su lenguaje: pero a ese lenguaje se le transforma en expresiones rítmicas que lo identifica racial y geográficamente.
      El canto, la danza y la poesía son las expresiones más puras del alma popular. En el canto está la voz de la tierra, del clima y del paisaje, el hálito o esencia del suelo poetizados para servir al sentimiento nativo.
     Gracias: Iris, Carina…. Queridas profesoras que nos guiaron con respeto, con cariño, con... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por maiaylucas a las 20:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

El triatlonista: Edgar Frutos

20 de Enero, 2012  ·  Deportivo
EDGAR FRUTOS: el triatlonista que representa a Piedras Blancas

          Hace 2 años que llegó a Piedras Blancas junto a su papá, y no ha dejado de entrenar ( maratón, ciclismo y natación) para participar en importantes competencias de la zona, con un excelente desempeño. Sus últimos logros fueron: el 2º puesto en categoría Juvenil y 4º puesto en categoría general en el 25º Duathlon Internacional de La Paz;  y 5º en la categoría Juvenil de la 2ª edición del Maratón Sidecreer realizado en la Ciudad de Paraná , donde hubo 886  participantes.
        
           Edgar quiso quedarse a vivir en Piedras Blancas por ser un pueblo tranquilo y de gente muy cordial con la que sabe que puede contar cuando necesita ayuda para seguir representandola más que bien en el ámbito deportivo... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por maiaylucas a las 19:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Bula a la formula entrerriana

20 de Enero, 2012  ·  Deportivo


      Tras su alejamiento del karting, en disconformidad por cuestiones reglamentarias, el piloto local Fernando "Nano" Bula y su familia, están trabajando en un proyecto para incorporarse a este año a la Fórmula Entrerriana. En dialogo con Revista Hernandarias, el joven deportista informó sobre la adquisición de un chasis Berta MK3 con motor AUDI 2.0 (el que será alistado en Hernandarias) por Carlos Bertonchini.

    Bula explicó que "cuando la Fórmula Entrerriana y las demás categorías provinciales estuvieron en Paraná recorrimos los boxes y vimos de cerca como es. Para nosotros será algo nuevo, pero nos gusta este desafío y lo  vamos a encarar con muchas expectativas".

       El ahora ex kartista confió en tener el apoyo del municipio y las empresas  locales "ya que el presupuesto para competir en esta divisional es mucho mayor al que teníamos para correr en el karting y esperamos ser dignos... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por maiaylucas a las 18:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

EL Padre Henry visitó Hernandarias

20 de Enero, 2012  ·  Social

       El lunes 12 de Septiembre, el Padre Henry no quiso dejar de visitar la Escuela Juan Pablo II (fundada por él) tras su fugaz paso por Argentina. Actualmente  el padre se encuentra en los Estados Unidos, más precisamente en Carolina del Sur, donde el obispo le asignó tres comunidades: Greenwood, Séneca y Berea.

      El Primer Periódico Hispano de Carolina del Sur, lo entrevistó poniendo como  título: " PADRE HENRY: UN SACERDOTE CON OPTIMISMO, AMOR Y FE". Desde Old Buncombe St. en Berea, dice. “Ahí empezamos con una capillita pequeñita, (70 personas) casi todos originarios de Guatemala. Pero ahora la comunidad creció mucho y hay mexicanos, puertorriqueños, colombianos, hondureños, salvadoreños, es decir de todas las comunidades hispanas.”

     Entonces ha tenido que mudarse a solo dos cuadras de la pequeña capilla. Desde ahí el carismático sacerdote trabaja imparable par su comunidad. “Estamos trabajando mucho para... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por maiaylucas a las 18:06 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Sobre mí
FOTO

Revista Hernandarias



» Ver perfil

img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» Cocina (2)
» Cultural (8)
» Deportivo (3)
» Espiritualidad (2)
» Humor (1)
» Interes General (10)
» Salud (1)
» Social (8)
» Turismo (4)
Más leídos
» 1º Promoción de la Escuela Juan Pablo II
» Bomberos Voluntarios de Hernandarias
» Centro de integración al discapacitado (C.I.D.)
» EL Padre Henry visitó Hernandarias
» Enrique Thompson
» Independiente Football Club
» INSTITUTO PRIVADO HERNANDARIAS D-29
» La leyenda del Chajá
» Padre Henry heroe del 2011 en Carolina del Sur
» Propiedades de la miel
img  Enlaces
» Municipalidad de Hernandarias
» El Diario de Paraná
» Diario Uno de Paraná
» Radio LT 14 de Paraná
» Turismo de Entre Ríos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad