Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Revista Hernandarias (Entre Rios)
Blog de Maia y Lucas
img

4 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer

27 de Febrero, 2012  ·  Cocina
   Tenés cáncer”, quizás es una de las frases a las que más le tiene miedo la gente.Sentir de la boca de un médico la palabra cáncer, generalmente es asociarlo con una sentencia de muerte.

   Y nada más falso y lejos de la realidad que eso. Quizás es hora que dejemos de ver esta enfermedad como un gran cuco, un verdugo del cual todos podemos ser víctimas, es hora de perder el miedo, de decir si a la vida y conocer que es esta enfermedad y como enfrentarla y hasta cómo prevenirla.
  
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células.    Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el  tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.   Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo  comunes como el humo de tabaco, los rayos del sol, alimentos con conservantes y demás.
    
Un 90 por ciento de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, y en eso juega un papel fundamental la detención a tiempo.
  
El control médico ante cualquier cambio sospechoso del organismo, los controles anuales en mujeres, tanto de senos como de útero, logran que en la mayoría de los casos, el cáncer sea curable.
   
Los controles en ese sentido son rápidos y sin molestias, un simple análisis de sangre que muestre valores alterados, ya puede alertar a un médico para la búsqueda de cualquier irregularidad a nivel corporal.
    
Por lo cual, la primera medida para evitar y curar el cáncer es perder el miedo, la información y educación sobre el tema.
   
¿Pero que pasa cuando ya una persona es diagnosticada con cáncer?, nada...No pasa nada, “Hay que pelearla y listo”.
   
Generalmente el paciente de cáncer, no sólo debe cargar con su enfermedad, sino con lo que genera en su entorno. Sabe bien lo que provoca a su alrededor decir tengo cáncer, vislumbra en los ojos de los otros la pena (por no decir lastima), o ese “no sé qué decir che”,” lo siento”.
    
Todo eso generado por la ignorancia y el miedo. La medicina ha avanzado, el cáncer se cura, se detiene y se previene, informarse, perder el miedo, hablar del tema es un deber de cada uno .En este momento el cáncer es una de las mayores causas de mortalidad del mundo, revertir esa cifra, depende de cada uno de nosotros. Prevenir es mejor que curar, prevenir es decir “Si a la vida ”Algunas guías que nos ayudan a prevenir el cáncer:
   
El primer elemento a considerar son los hábitos dañinos, como por ejemplo el cigarrillo, el consumo excesivo de alcohol, la exposición exagerada a los rayos del sol, y la práctica irresponsable del sexo, entre otras.

Asimismo, existen ciertos alimentos que deben ser evitados, como las grasas, los azucares excesivos, los embutidos, etc. También es recomendable escoger alimentos orgánicos, sin tantos conservantes y sustancias artificiales.
   
Otro aspecto es mantenerse apartado de alimentos muy procesados como algunos tipos de queso, o de productos con muchos químicos como desinfectantes, insecticidas, fertilizantes, etc. Otras sustancias altamente nocivas, como el asbesto, plomo, arsénico, y radón deben mantenerse alejadas en todo momento, del cuerpo humano.
   
Por supuesto, exámenes preventivos como el chequeo de mamas, el Papanicolaou, el chequeo de lunares y pecas, y el examen de próstata son muy importantes para descubrir un posible problema antes de que sea muy tarde.
   
En conclusión, entre más sano la persona se alimente, se ejercite frecuentemente y se mantenga alejado de agentes altamente riesgosos como los vicios y las sustancias químicas, menos probabilidades de desarrollar cáncer tendrá a lo largo de su vida.

Palabras claves
publicado por maiaylucas a las 20:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Revista Hernandarias



» Ver perfil

img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» Cocina (2)
» Cultural (8)
» Deportivo (3)
» Espiritualidad (2)
» Humor (1)
» Interes General (10)
» Salud (1)
» Social (8)
» Turismo (4)
Más leídos
» 1º Promoción de la Escuela Juan Pablo II
» Bomberos Voluntarios de Hernandarias
» Centro de integración al discapacitado (C.I.D.)
» EL Padre Henry visitó Hernandarias
» Enrique Thompson
» Independiente Football Club
» INSTITUTO PRIVADO HERNANDARIAS D-29
» La leyenda del Chajá
» Padre Henry heroe del 2011 en Carolina del Sur
» Propiedades de la miel
img  Enlaces
» Municipalidad de Hernandarias
» El Diario de Paraná
» Diario Uno de Paraná
» Radio LT 14 de Paraná
» Turismo de Entre Ríos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad